martes, 13 de septiembre de 2016

El Amor ?

El amor es definido de igual forma por todos?


El titulo de esta entrada si bien se fijan es una pregunta verdad, con ese signo de interrogación ahí, muchos se dirán, "Que va esto esta muy hablado", pues si y no esto es debido a que cada quien describe o narra este tema basado en su propia experiencia,

En algunos momentos de nuestra vida creemos estar enamorados. Si bien podemos sentir esa fiebre por esa persona que a la final termina siendo solo atracción o el calor del momento si bien puede ser así. Pero el amor si existe se vive, se siente, disfruta y se llora, pero eso si no solo existe el amor de pareja si retrocedemos un poco y nos ponemos a pensar nuestro primer amor fue nuestra madre. 

El amor maternal fuerte, dedicado, sacrificado el cual no discrimina es la energía que verdaderamente mueve el mundo, hemos escuchado incontables historias historias sobre madres dedicadas que harían hasta lo imposible literalmente por el bien de sus hijos, Un sentimiento puro, natural y único en su tipo. Todos los que tuvimos ese privilegio de experimentar ese amor (y no me refiero al complejo de edipo) conocemos de lo que estoy hablando una vida sin amor es una vida que no vale la pena, pero no es necesario tener una pareja por que tienes a tu madre. Pero como todo en la vida tiende a llegar a su final y el día que pierdas a tu madre sentirás que una parte de ti es arrancada, Pero una vez que el proceso de duelo deje atrás los sentimientos de melancolía entenderás que tu madre no ha muerto, si no que sigue viviendo en ti, 

La familia el pilar de la sociedad, los hermanos fieles compañeros y en ocasiones tus antagonistas y solo en los momentos mas difíciles es que el amor surge, el sentimiento de querer proteger a los tuyos mantenerlos a salvo. Quizás es el ejemplo menos representativo del amor pero es único ya que no es el mismo sentimiento que se tiene hacia los amigos. Es un sentimiento que existe y se prefiere llevar en silencio ya que no queremos mostrar debilidad delante de nuestros hermanitos.

Los amigos muchas veces casi hermanos, son como nosotros pueden tener nuestros mismos gustos o no, comparten nuestros miedos, angustias y alegrías, siempre están ahí aun si se les pide que se alejen. Siempre presentes de manera incondicional. Y en los peores momentos es donde podemos apreciar cuales son solo amistades y cuales son amigos de verdad.Sabemos que los amamos pero no romanticamente.

El amor hacía una persona sea correspondido o no. se convierte en un sentimiento que embriaga, te cambia, te mueve y te hace realizar cosas que nunca antes ni loco harías. Pienso que existen 2 tipos de amor el primero cuando te enamoras y el segundo cuando te enamoran.

El primer amor es el mas puro de todos que siempre se da en edades adolescentes, en muchas ocasiones es no correspondido en otras quizás lo fue pero nadie se atrevió a hablar sobre ello en su momento. De este se tiene dos cosas depresión y madurez. Es normal sentirse afligido, triste y melancólico por lo que nunca fue, y la única cura es el tiempo, una vez que puedas ver a esa persona y no sientas dolor sabrás que has madurado.

Madurar nunca es fácil ya que debes de dejar a un lado todo lo que crees correcto y linearte por las reglas de la sociedad, tomar a otros en cuenta y comportarte a la altura. El amor no correspondido una vez superado se da un proceso interno y se comienza a ver todo con mas claridad y objetividad y no como era antes donde todo giraba a nuestro entorno y pensábamos que cada milésima cosa que hacen los demás es para demostrarnos algo. No es fácil pero si muy necesario y es parte de crecer.

El segundo amor o mejor dicho la segunda vez que te enamoras llegara a ti en forma de la persona que menos pienses la cual te podría no gustar pero con el tiempo si se lo permites esa persona te dará una serie de razones por las cuales deberías de embarcarte en una relación y puede que al final de ti florezca el amor nuevamente y de verdad. Puro y sincero sin ningún tipo de discriminación.

El reloj biológico es algo inusual, a todo individuo le llega el momento en donde necesita sentar cabeza el deseo de tener descendencia se vuelve cada vez mas fuerte. Hay quienes vuelcan ese sentimiento en sobrinos, ahijados, primitos o hermanitos. Pero hay quienes han pasado a otro nivel en una relación de pareja y han decidido formar una familia. Con solo ver a sus hijos algo dentro de ellos cambia, saben que este nuevo bebe necesita de ellos, necesita cuidados, necesitan amor, Amor que ellos brindaran incondicionalmente.

El amor en todas sus formas, Si crees que por que tu pareja ya no te quiere, te invito a mirar a tu alrededor y encontraras a muchas personas que se interesan en ti y en tu bienestar. Nunca creas que no existe el amor ya que tu fuiste engendrado con el, creciste con el y aunque no lo creas todas tus esperanzas surgen de el. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario