sábado, 17 de septiembre de 2016

Lucrar siendo escritor independiente.

Ser escritor no es una tarea fácil, y menos hoy en día donde para ser exitoso en este mundo se necesita escribir bajo un pseudónimo y una editora que te explota, pocas son las compañías dedicadas al verdadero arte de la lectura. Muchos optan por publicar sus obras en sitios gratuitos como Whattappa dando a conocer su creatividad y disfrutando de las criticas positivas de los usuarios.

Tenemos muchas plataformas para la venta de libros virtuales en diversos formatos, esta pagina son gratuitas o se quedaran con un porcentaje de las ventas lo cual a veces es justos ya que algunas se encargan del patrocinio, portada y edición del libro.

Otra opción a la que han optado muchos talentos de la escritura es ser un ghostwriter, para ellos escribir es un arte el cual pueden comercializar sin tener que realizar ningun tramite ni encargarse de patrocinar ni nada por el estilo pero con la desventaja que pierden los derecho sobre la obra.

Es un don natural el de la escritura no todos poseen esta habilidad de plasmar en papel los sentimientos propios o de terceros y transmitir esas emociones y entretener a los exigentes lectores, pero en ocasiones no se puede dejar pasar una oportunidad de dinero rapido, como escritor independiente el promocionar las ventas de un libro puede ser una tarea ardua y poco lucrativa en comparación con un pago neto y jugoso.

Como ghostwriter se puede aspirar a una buena suma de dinero pero se renuncia al reconocimiento, vendes tus derecho de autor por un precio que para ese momento te puede arecer bien pero a largo plazo puede no ser la mejor opción.

La verdad de los hechos es que no es malo ser ghostwriter, lo malo es no considerarse un escritor capaz de asumir retos y dar tu nombre a conocer y quizás con el tiempo tu nombre llegue a una buena editora. 

Mi consejo es que si vas a ser ghostwriter trata de no publicar tus obras maestras porque luego te puedes arrepentir, ya que por mucho tiempo dinero que te den, no se compara con el reconocimiento y ese sentimiento gratificante al ver que tus obras son todo un éxito.

Escribe por pasión, lee con adicción y aprende con convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario