sábado, 22 de octubre de 2016

Animales que no sabias que existían

10 animales que no sabías que existían


El avance del hombre ha mermado diversos ecosistemas destruyendo el hábitat de muchas especies. Pero aún existen lugares ocultos donde el hombre no ha puesto su mano lo que ha permitido a estas permanecer ocultas.


10. Tortuga de caparazón blando






Perteneciente a la familia Trionychidae. Es una especie de tortuga acuática que habita exclusivamente en Asia. La tortuga de caparazón blando. Llega a pesar 130 kilos y medir 1 metro de largo, Se estima que pueden llegar a superar los 100 años de edad Actualmente se encuentra en peligro de extinción donde solo se encuentra 4 ejemplares en cautiverio. La de forestación ha acabado con el habitad de esta especie. 

9. Medusa Melena de León



Es la única especie de medusa gigante. Perteneciente a la familia Cyneidae. Es la medusa más grande que existe en la actualidad no se han encontrado ejemplares que similares dentro de las especies de medusas. La medusa melena de león más grande que se ha encontrado tenia aproximadamente 2.3 metros de diámetro y sus tentáculos llegaron a medir 36,5 metros de largo. En las costas de Massachusetts fue encontrado este ejemplar en el año 1870



8. Armadillo hada rosa






 Es conocido también por el nombre de pichiciego una de las especies más singulares de armadillos, llega a medir 10 centímetros y su gran encanto es su caparazón de color rosa. Generalmente pasa su vida cavando y es una especia muy tímida a los humanos no se recomienda su cautiverio ya que no llegan a sobrevivir mucho tiempo fuera de su habitad. Son los armadillos más pequeños del mundo su nombre proviene de la lengua mapuche que significa chiquito.



7. Uakarí


Uakarí es un singular primate habita en las selvas tropicales de América del sur. El amazonas es su habitad natural donde se destacan por estar cubiertos de un pelaje blanco a excepción de su cabeza la cual es calva y tiene un tinto rojo muy llamativo que le da un aspecto de estar enfermo o muy enojado.


6. Saltamontes rosa


Los saltamontes rosa es una variación genética de la especie. Por muchos años se pensó que los insectos podían cambiar de color adaptándose a el cambio de estación, fue una teoría que se manejó extensamente hasta que se encontraron ejemplares durante estaciones diferentes donde finalmente se aceptaron como una mutación genética llegando a compararla con el albinismo



5. Okapi 



Considerado una fusión entre una cebra y una jirafa. El Okapi habita  en las regiones del Congo en África central. Es el representante vivo de los ancestros de las jirafas, en un principio se consideró parte de la familia de los caballos pero sus rasgos se asemejan más a una jirafa. Llega a medir 2 metros de longitud y llegando a pesar 300 kilos aproximadamente. 


4. Rana de cristal



Anfibio muy especial habita en las regiones tropicales de América del Sur y América Central. En la región dorsal presentan una coloración verde. La característica fundamental de esta especie es posee un vientre completamente transparente que permite observar sus órganos eso incluye el corazón, estomago, hígado, intestinos y en caso de ser hembra los huevos.


 3. Musaraña elefante


Habitan en Kenia en los suelos con mucha maleza, son animales de anatomía particular ya que existe una desproporción entre sus patas delanteras y traseras siendo estas últimas más largas, lo que les permite huir cuando existe peligro dando saltos. Su trompa se asemeja a la de un elefante, la cual es móvil. Esto hace a la musaraña elefante una especie única dentro de la familia de las musarañas.


2. Wombat

 


Animal muy peculiar proveniente de Australia continente de reptiles y marsupiales. Efectivamente este es un marsupial pero muy diferente al koala, ya que dentro de las peculiaridades que destaca de este animal es su agresividad. En apariencia es similar a un oso pero no tiene relación alguna con estos. Actualmente es una especie protegida pero no se encuentra en peligro de extinción. 


1. Caballito de mar pigmeo




Es la especia de caballito de mar más pequeña del mundo. Su reducido tamaño y su capacidad para ocultarse han hecho que fueran descubiertos solo por casualidad en el laboratorio de un investigador que estudiaba un coral. Llega a medir tan solo 2 centímetros y solo se encuentra en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Australia y nueva Caledonia.









1 comentario:

  1. Muy interesante .Ojala el hombre no fuera el peor depredador de todos los animals.

    ResponderEliminar