jueves, 13 de octubre de 2016

Como salir de una relación tormentos


Abandona lo que no tiene futuro



Una relación tormentosa no tiene porque tornarse así desde el principio, pueden pasar meses o años hasta llegar a este punto, se pudo haber vivido una de las mejores experiencias de la vida donde el nivel de felicidad fue satisfactorio pero llega un punto donde una relación se torna inestable atrapándonos y tomando lo mejor de nosotros.

Una relación acaba cuando una de las partes se niega a continuar, en circunstancias normales solo basta con expresar la necesidad de dar por terminada la relación para que cada quien tome caminos diferentes, pero no ocurre así dentro de las relaciones toxicas donde la contratarte llenara de razones y motivos por los cuales no debe de finalizar la relación llegando hasta el punto de manipular o amenazar a su pareja.

Se debe tener en consideración que algunas parejas dentro de una relación tormentosa no se vuelven violentas o dominantes, consiguen sus objetivos con la manipulación a través de las experiencias vividas, enfocándose solo en lo bueno de la relación exponiendo tus errores y resaltando sus atributos; se negara cualquier tipo de culpa y se enfocara en que la relación puede salvarse.
Para salir de estas relaciones dañinas debes tener bien claras tus intensiones, expresar tu deseo de finalizar irremediablemente la relación, no sentirte culpable, y seguir adelante. Si decides cerrar este capitulo de tu vida sera por decisión propia y no debe de estar influenciada por terceros. Una vez has tomado la posiciones de querer dar fin a tu relación debes tener presente estos tips.

          Enfréntate
Sin temor y con una gran convicción acércate a tu pareja y expón tu deseo de terminar la relación, sea por que el amor acabo o porque la misma tomo un rumbo diferente al original. No debes porque justificarlo en ningún momento ni aceptar la responsabilidad de lo que esta pasando, son adultos y ambos deben comprender que si una relación a llegado a su fin no hay mas remedio que cada quien tome su camino.

          No des marcha atrás
Nunca te retractes de tus palabras no permitas que sus suplica crean mella en ti, solo es una estrategia para envolverte y nunca liberarte, no consideres volver a verlo, no le des esperanzas como que serán amigos y tienda a mal interpretar tu mensaje creyendo que aun existe esperanza. Has tomado una decisión y es irreversible

          No permitas que te intimide
El miedo puede ser tu peor enemigo pero no permitas que sea un obstáculo, puede que tu ex pareja te amenace o te obligue a no dejarlo pero no es nadie para regir sobre tu vida, tu eres quien decide que hacer y cuando hacerlo no permitas que tome control sobre ti porque de ser así el camino para salir de la relación sera mas largo.

          No existen oportunidades
Bajo ninguna circunstancia ten esto en consideración una vez finalizada la relación no puede hacer ningún encuentro o cita con tu ex, ni para hablar las cosas ni para saber de ti se supone que has terminado con el y no tiene porque saber de ti y menos si es para expresarte lo mucho que te extraña y añora estar contigo, esto puede ser una vil y sucia táctica.

          No aceptes disculpas
Todos podemos mentir y decir cualquier cosa pero volvernos a equivocar, si lo justificas siempre caerás en el mismo circulo vicioso una y otra vez hasta que acabe contigo

          No huyas
Muestra le que no le temes, míralo a los ojos eres un individuo independiente y no dependes de alguien mas para ser feliz. Si quiere hablar contigo dale la cara y no muestres temor alguno pero pon tus limites y nunca te cites con el o aceptes sus regalos

          Date tiempo
No es el momento indicado para iniciar una nueva relación, debes pensar un poco en ti trazarte nuevas metas y proyectos. Toma este lapso de tiempo para replantear ideas, sigue tu camino para así sanar el alma, se necesita tiempo en soledad para sanar el alma

          Mira atrás

Tiempo después podrás decir que eres alguien nuevo y no esa persona que estaba en una relación que no iba a ningún lado y tomaba los mejores años de tu vida, entenderás que ha sido la mejor decisión que has tomado y la cual te ha permitido empezar nuevos proyectos y darte la oportunidad de conocer a alguien que si vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario